Periodo |
Primer periodo |
Asignatura |
Lengua Castellana |
Lo
que voy a aprender |
- Escribe con letra legible y separa las palabras con espacios. - Usa las mayúsculas al inicio de una oración y en sustantivos propios. - Emplea algunos signos de puntuación como el punto,
en sus producciones. - Expresa opiniones en torno a
textos que ha leído o escuchado. - Predice contenidos del
texto a partir
de los títulos,
subtítulos, imágenes, esquemas y audios que lo acompañan. - Identifica el propósito comunicativo de los textos que escucha. |
Tiempo
de trabajo |
Del
8 de Febrero al 12 de marzo |
¡Bienvenidos
al grado segundo!
1.
Sabemos que durante esta temporada de vacaciones te ocurrieron muchas
cosas interesantes, piensa por ejemplo en ¿Qué te sucedió durante...?
●
Fiestas
de diciembre
●
Platos navideños
●
Día
de las velitas
●
Juegos divertidos
●
Tiempo
en familia
●
Celebraciones deportivas
¿Qué tal si nos cuentas sobre una de estas
situaciones?
2. Elige un momento interesante que hayas
vivido durante la temporada de vacaciones que quieras relatar; después
escribe una respuesta
corta a las siguientes preguntas en tu cuaderno de lengua castellana:
a.
¿Qué momento
vas a compartir?
b.
¿Qué sucedió?
c.
¿Cuándo sucedió?
d.
¿Quiénes
estaban presentes?
e.
¿Cómo sucedió?
f.
¿Cómo
te sentiste?
3.
Ahora,
comparte tu narración. Con ayuda de tus padres graba un audio o video corto
donde cuentes tu experiencia, teniendo en cuenta
las preguntas anteriores. Envíenlo al correo
del maestro
(a) para que lo compartan con tus compañeros
de clase.
¡Hola niñas y niños! Listos para empezar un nuevo año
escolar!!
La Guía de Aprendizaje en casa de matemáticas te
permitirá desarrollar estrategias y actividades que estimulan tu pensamiento
matemático, desarrollando habilidades
de observación, conteo, concentración, memoria
y de razonamiento para buscar soluciones
a las diferentes situaciones propuestas.
Para tener éxito en el
desarrollo de las actividades necesitas:
ü Un sitio cómodo y
tranquilo para desarrollar despacio las actividades de la Guía.
ü Tener ordenado tus
materiales de trabajo y
ü Recuerda lavar muy bien tus
manos para manipular los útiles
escolares.
Actividades
de exploración o anticipación
2-
Después de observar muy bien contesta, ¿Qué agrupaciones puedes realizar
con los números de la imagen? Puedes tener en cuenta características como: colores,
formas, secuencias u otros atributos que descubras.
3-
Escribe o representa en tu cuaderno de
matemáticas las agrupaciones que
lograste realizar.
4-
¿En qué actividades usas
los números? Dibuja dos situaciones donde los uses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.