jueves, 8 de abril de 2021

SEMANA DEL 23 AL 26 DE MARZO 2021


 


Comenzamos con; 




Adiciones y sustracciones con números de 2 cifras

 

Los mapas conceptuales favorecen la organización e interpretación de la información.

1-    Qué tal si leemos el siguiente  mapa conceptual!!

 

1-   Ahora listos para leer, interpretar  y completar el siguiente cuadro.

 

 

Numeros de una cifra

Representacion con regletas

Escritura en letras

2

unidades, decenas y centenas 1unidades, decenas y centenas 1

Dos

8

 

Ocho

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2-    Continuemos  interpretando mapas conceptuales.


 




Las siguientes actividades las debes desarrollar  y enviarlas  por  correo a  tu profesor(a) para realizar  la retroalimentación (revisión).

 

1-    Observa de nuevo la gráfica de barras que realizo don Samuel. Luego lee y resuelve las siguientes situaciones problema.

a-    Don Samuel vendió todos los osos y todos los balones.  ¿Cuántos juguetes vendió en total don Samuel? Recuerda utilizar el esquema para resolver la situación problema.

b-    Si don Samuel quiere tener la misma cantidad de carros  que de bicicletas. ¿Cuántos  carros debe comprar?

c-    Don Samuel vendió 50 bicicletas. ¿Cuántas bicicletas le quedaron en el almacén? 

d-   Con los siguientes datos elabora una gráfica de barras. El policía de tránsito observó por la calle los siguientes medios de transporte 70 motos, 30 bicicletas, 20 camiones, 50 buses y 90 taxis.

e-    Completa el siguiente cuadro 




Amiguito, antes de iniciar los nuevos aprendizajes para este mes de marzo, te invito a realizar la siguiente actividad relacionada con lo que aprendiste de los seres vivos como los animales y su hábitat, en compañía de un adulto para afianzar tu aprendizaje:

 

¿Dónde viven los animales?

 

Recuerda que: Los animales viven en diferentes hábitats, el cual les proporciona alimento, refugio y todo lo necesario para vivir. El hábitat puede ser acuático, aéreo-terrestre y terrestre.

 

1. Dibuja en el recuadro del lado derecho un hábitat para los siguientes animales:


2. Clasifica los siguientes animales según el hábitat donde viven. Escriben los números en el recuadro según corresponda:




LO QUE ESTOY APRENDIENDO

 

(Lee con mucha atención y luego copia en tu cuaderno de ciencias naturales)

 

ADAPTACIONES DE LOS SERES VIVOS

 

Los seres vivos tenemos características que nos permiten vivir en un lugar específico y desenvolvernos de diferentes formas en él. A esta propiedad que tenemos los seres vivos se le llama adaptaciones.

 

Observa las imágenes y lee atentamente para que comprendas mejor el tema:









ACTIVIDAD 1.

En compañía de un adulto/acompañante, completa los cuadros de acuerdo a la imagen y colorea:



CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES DE ACUERDO A SU ALIMENTACIÓN

 

Según su alimentación los animales se pueden clasificar en: Carnívoros, herbívoros y omnívoros.


ACTIVIDAD 2.

 

1.    Dibuja o recorta y pega una imagen de animales herbívoros, carnívoros y omnívoros dentro de cada cuadro:


2.    Completa la tabla con las letras de los animales que aparecen a continuación:

 


(Copia en tu cuaderno, dibuja o recorta, pega y colorea la imagen)

 

ANIMALES VERTEBRADO E INVERTEBRADOS

 

Una de las principales formas de clasificar animales es tener en cuenta si tienen esqueleto o no.

Escucha y observa el siguiente video 



 

                     PRACTICO LO QUE APRENDI

 

 Amiguito, de acuerdo a lo que aprendiste de las adaptaciones de los animales te invito a realizar la siguiente actividad, realiza la consulta en compañía de un adulto:

ACTIVIDAD PARA ENVIAR MES DE MARZO DÍA 26

 

1.    Utilizando de manera creativa diferentes materiales que tengas en casa (plastilina, material reciclable, arcilla, harina, entre otros), elabora (no dibujo) un animal y describe sus adaptaciones de acuerdo al hábitat: alimentación, forma del cuerpo y estructuras que utiliza para desplazarse.

  

                     ¿QUÉ APRENDÍ?

 

Lee con tu acompañante las siguientes preguntas y reflexiona acerca de cómo te sentiste y qué tanto aprendiste con el desarrollo de esta guía.

 

Las preguntas serán de gran ayuda tanto para ti como para mí. Nos darán señales de cómo va tu aprendizaje para yo ayudarte.

1.    ¿Qué fue lo que más te causó dificultad para resolver la guía?

2.    ¿Por qué te causó dificultad?

3.    ¿Qué fue lo que te pareció más fácil de la guía?

 

Hazme saber las dificultades a través del WhatsApp, para así encontrarnos en la semana de la retroalimentación y poder ayudarte a que logres los aprendizajes esperados.

 

   


                         VALORO MI APRENDIZAJE

 

Lee y revisa en compañía de tu acudiente los siguientes criterios de evaluación que te ayudarán a revisar los aprendizajes esperados en ciencias naturales, marcando con una X la casilla que muestre tu desempeño en cada aprendizaje esperado.

 

Envíala por alguno de los canales de comunicación acordado como: mi correo o por WhatsApp junto con la actividad para entregar del mes de Marzo.

 



LECTURIANDO CON TECNOLOGIA


Con ayuda del adulto que te acompaña lee y observa el cuento “Franklin va a la escuela”: También lo puedes ver en video en el siguiente link

 https://www.dailymotion.com/video/x4dxenz

 


FRANKLIN VA A LA ESCUELA (Pulette Bourgeosis & Brenda Clark)

 FRANKLIN podía contar de dos en dos y amarrarse los zapatos. Podía subir y bajar cremalleras y abotonar botones. Sin embargo, Franklin estaba preocupado porque iba ir la escuela por primera vez.

Franklin se levantó con el primer rayo de sol.

_ Hoy voy a la escuela por primera vez _ le dijo a Doradito, su pez.

Franklin metió en su nuevo estuche una regla, un borrador y doce lápices de colores que él mismo les había sacado punta. Luego, fue a despertar a sus papás.

_ Apúrense _ les dijo a sus padres _. No puedo llegar tarde a la escuela.


Su mamá miró el reloj y le dijo sonriendo:

_ Franklin, es muy temprano que ni siquiera el profesor ha esperado.

_ Debes de estar muy nervioso _ le dijo su papá

Franklin asintió la cabeza

Era tan temprano que tuvieron tiempo para preparar un buen desayuno.

_ Necesitarás tener la barriga llena para poder estudiar en la escuela _ le dijo su papá

Franklin no tenía hambre.

_ Tengo la barriga llena _ dijo_. Me siento como si la tuviera llena de ranas saltarinas.

Su mamá lo abrazó. _ Yo me sentí igual el primer día que fui a la escuela, pero enseguida se me pasó – dijo ella.

Franklin comió algo y revisó dos veces su maletín.


Por fin llegó la hora de ir a la escuela

De camino a la parada del autobús, Franklin se llevó una mano a la barriga.

_no quiero ir _ dijo. El papá de Franklin lo abrazo. – yo también me sentí así cuando empecé a ir a la escuela dijo_. Mira, todos tus amigos están esperando el bus escolar.

Había mucha gente en la parada. Había hermanos y hermanas, papás y mamás. Cantorcita llevaba su libro favorito y todos estaban felices, pero Franklin volvió a tocar su barriga.

Conejo saco su nuevo cuaderno _mi hermana mayor me enseñó a escribir números _dijo.

Franklin miro a su mamá y le dijo: -Quiero irme a casa.

_ vendremos a buscarte cuando salgas de la escuela y nos contarás todo lo que hiciste hoy _ le dijo su mamá.

Cuando llegó el bus todos se despidieron de sus padres y se subieron, Franklin se hizo al lado de la ventana para mirar, ya no estaba tan seguro de querer ir a la escuela.

Al llegar a la escuela se dio cuenta que su profesor era el señor Búho.

_¿Que te gustaría hacer hoy? – le pregunto el profesor Búho a Franklin. _ No se_ le dijo Franklin.

Franklin quería aprender tantas cosas que no fue fácil decidirse. Al final, le pidió al señor Búho que le ayudará a leer su libro favorito. De regreso a casa, Franklin se sentó en la parte de atrás del bus y se fue dando saltos felices, la escuela era una maravilla y se le había olvidado su dolor de barriga. Cuando llegó a su casa, su papá lo estaba esperando y le preguntó ¿cómo está tu  barriga? Franklin respondió: ¡está vacía!

 _ya verás cómo se te pasará pronto _ le respondió su papá. Al llegar a su casa su mamá le había hecho una torta de moscas deliciosa y su mamá le dijo: - ¡Mira lo que te hice! Y Franklin sacó los dibujos que le hizo y les dijo: _ y yo les hice estos dibujos.  Franklin está feliz de haber ido a la escuela.

 Puedes verlo también en: https://www.youtube.com/watch?v=RjNw_NIsG6Y

 

1.         Escribe 3 oraciones del cuento de  “Franklin va a la escuela” como lo entendiste y dibújalo.



2.         Observa y escribe una oración diciendo  lo  que sucede en esta escena de la historia:

 


3.         Lee con ayuda de una adulta y responde con una F (falso) y una V (verdadero) según corresponda en cada afirmación:

a.         Franklin es un lagarto ___________________

b.         Castorcita llevaba su libro favorito ________________________

c.         Franklin puso el despertador muy temprano ___________________

d.         El Profesor de Franklin es el Búho _____________________

e.         Franklin llegó triste a su casa después de la escuela ___________________

f.          La mamá le cocinó un pastel de gusanos ________________

g.         Franklin tenía mucho temor de ir a la escuela _______________

h.         El profesor era muy amable  _______________


YA VIMOS LAS FRUTAS AHORA VAMOS A COMPLEMENTAR CON LOS VEGETALES

VAMOS A CANTAR




VEGETABLES:


VOCABULARY:

 

ENGLISH

SPANISH

PRONUNCIATION

VEGETABLES        

VEGETALES

VESTEBOLS

CARROT

ZANAHORIA

KERET

BROCCOLI

BROCOLI

BROCOLI

SPINACH

ESPINACA

SPAINACH

CABBAGE

REPOLLO

CABAGS

GARLIC

AJO

GARLIC

POTATO

PAPA

POTEIRO

TOMATO

TOMATE

TOMEIRO

CELERY

APIO

SELERY

CUCUMBER

PEPINO

KIUCUMBER

ONION

CEBOLLA

ONION

LEEK

PUERRO

LIK

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 2

·       Practica oral (OPCIONAL)

Con el propósito de aprender y reforzar el vocabulario de las frutas y vegetales en inglés observa en compañía de tus padres y practica la pronunciación.

Escucha los siguientes videos en YouTube la canción de las frutas y vegetales.

        

https://www.youtube.com/watch?v=mfReSbQ7jzE   (video sobre las frutas)

 


https://www.youtube.com/watch?v=RE5tvaveVakhttps://www.youtube.com/watch?v=RE5tvaveVak   (video sobre los vegetales)

 


Ahora vamos a estudiar la siguiente expresión:

 

1.WHAT IS YOUR FAVORITE FRUIT? / ¿CÚAL ES TU FRUTA FAVORITA?

 

2.WHAT IS YOUR FAVORITE VEGETABLE? / ¿CÚAL ES TU VERDURA FAVORITA?

¿Cómo se pronuncia la expresión?

1.(gua is yur feivorit fru?)

2.(gua is yur feivorit vestebol?)

ACTIVIDAD 3

Después de practicar, memorizar y recordar el vocabulario anterior en inglés, pregúntale a tus padres, abuelos o hermanos por la fruta y verdura preferida utilizando la expresión anterior y escribe sus repuestas escribiendo la fruta o verdura en inglés, si la respuesta no está en el vocabulario pregúntale a tus padres que te ayuden a buscar el significado de esa fruta o vegetal en inglés.

 

NAME

FAVORITE FRUIT

FAVORITE VEGETABLE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Chao amigos y amigas no olvides de mandar las

 evidencias  ala profe  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.