Comenzamos con;
Adiciones y sustracciones con números de 2 cifras
Los mapas conceptuales favorecen
la organización e interpretación de la información.
1- Qué tal si leemos el siguiente mapa conceptual!!
1-
Ahora listos para leer, interpretar y completar el siguiente cuadro.
Numeros de una cifra |
Representacion con regletas |
Escritura en letras |
2 |
Dos |
|
8 |
|
Ocho |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2- Continuemos interpretando mapas conceptuales.
Las siguientes actividades las debes
desarrollar y enviarlas por
correo a tu profesor(a) para
realizar la retroalimentación (revisión).
1-
Observa
de nuevo la gráfica de barras que realizo don Samuel. Luego lee y resuelve las
siguientes situaciones problema.
a- Don Samuel vendió todos los osos y todos los
balones. ¿Cuántos juguetes vendió en
total don Samuel? Recuerda utilizar el esquema para resolver la
situación problema.
b- Si don Samuel quiere tener la misma cantidad
de carros que de bicicletas.
¿Cuántos carros debe comprar?
c- Don Samuel vendió 50 bicicletas. ¿Cuántas
bicicletas le quedaron en el almacén?
d-
Con los
siguientes datos elabora una gráfica de barras. El policía de tránsito observó
por la calle los siguientes medios de transporte 70 motos, 30 bicicletas,
20 camiones, 50 buses y 90 taxis.
e- Completa el siguiente cuadro
Amiguito, antes de
iniciar los nuevos aprendizajes para este mes de marzo, te invito a realizar la
siguiente actividad relacionada con lo que aprendiste de los seres vivos como los animales y su hábitat, en compañía de un adulto para afianzar tu aprendizaje:
¿Dónde viven los animales?
Recuerda que: Los animales viven en diferentes hábitats, el cual les proporciona
alimento, refugio y todo lo necesario para vivir. El hábitat puede ser
acuático, aéreo-terrestre y terrestre.
1. Dibuja en el recuadro del lado derecho un hábitat para los siguientes animales:
LO QUE ESTOY APRENDIENDO
(Lee con mucha
atención y luego copia en tu cuaderno de ciencias naturales)
ADAPTACIONES
DE LOS SERES VIVOS
Los seres vivos tenemos
características que nos permiten vivir en un lugar específico y desenvolvernos
de diferentes formas en él. A esta propiedad que tenemos los seres vivos se le
llama adaptaciones.
Observa las imágenes y lee
atentamente para que comprendas mejor el tema:
ACTIVIDAD 1.
En compañía de un adulto/acompañante, completa
los cuadros de acuerdo a la imagen y colorea:
CLASIFICACIÓN
DE LOS ANIMALES DE ACUERDO A SU ALIMENTACIÓN
Según su alimentación los
animales se pueden clasificar en: Carnívoros, herbívoros y omnívoros.
ACTIVIDAD 2.
1.
Dibuja
o recorta y pega una imagen de animales herbívoros, carnívoros y omnívoros
dentro de cada cuadro:
2.
Completa la tabla con las letras de los animales que
aparecen a continuación:
(Copia en tu cuaderno, dibuja o
recorta, pega y colorea la imagen)
ANIMALES
VERTEBRADO E INVERTEBRADOS
Una de las principales formas de clasificar
animales es tener en cuenta si tienen esqueleto o no.
Escucha y observa el siguiente video
PRACTICO LO QUE APRENDI
ACTIVIDAD PARA ENVIAR MES DE MARZO DÍA 26
1. Utilizando de manera creativa diferentes materiales que tengas en casa
(plastilina, material reciclable, arcilla, harina, entre otros), elabora (no
dibujo) un animal y describe sus adaptaciones de acuerdo al hábitat:
alimentación, forma del cuerpo y estructuras que utiliza para desplazarse.
¿QUÉ APRENDÍ?
Lee con tu
acompañante las siguientes preguntas y reflexiona acerca de cómo te sentiste y
qué tanto aprendiste con el desarrollo de esta guía.
Las preguntas serán
de gran ayuda tanto para ti como para mí. Nos darán señales de cómo va tu
aprendizaje para yo ayudarte.
1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad para
resolver la guía?
2. ¿Por qué te causó dificultad?
3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil de la guía?
Hazme saber las
dificultades a través del WhatsApp, para así encontrarnos en la semana de la
retroalimentación y poder ayudarte a que logres los aprendizajes esperados.
Lee y revisa en
compañía de tu acudiente los siguientes criterios de evaluación que te ayudarán
a revisar los aprendizajes esperados en ciencias naturales, marcando con una X
la casilla que muestre tu desempeño en cada aprendizaje esperado.
Envíala por alguno
de los canales de comunicación acordado como: mi correo o por WhatsApp junto
con la actividad para entregar del mes de Marzo.
LECTURIANDO
CON TECNOLOGIA
Con ayuda del adulto que te acompaña lee y observa el cuento “Franklin va a la escuela”: También lo puedes ver en video en el siguiente link
https://www.dailymotion.com/video/x4dxenz
FRANKLIN VA
A LA ESCUELA (Pulette Bourgeosis & Brenda Clark)
FRANKLIN podía contar de dos en dos y
amarrarse los zapatos. Podía subir y bajar cremalleras y abotonar botones. Sin
embargo, Franklin estaba preocupado porque iba ir la escuela por primera vez.
Franklin se
levantó con el primer rayo de sol.
_ Hoy voy a
la escuela por primera vez _ le dijo a Doradito, su pez.
Franklin metió en su nuevo estuche una regla, un borrador y doce lápices de colores que él mismo les había sacado punta. Luego, fue a despertar a sus papás.
_ Apúrense _
les dijo a sus padres _. No puedo llegar tarde a la escuela.
Su mamá miró el reloj y le dijo sonriendo:
_ Franklin,
es muy temprano que ni siquiera el profesor ha esperado.
_ Debes de
estar muy nervioso _ le dijo su papá
Franklin
asintió la cabeza
Era tan
temprano que tuvieron tiempo para preparar un buen desayuno.
_
Necesitarás tener la barriga llena para poder estudiar en la escuela _ le dijo
su papá
Franklin no
tenía hambre.
_ Tengo la
barriga llena _ dijo_. Me siento como si la tuviera llena de ranas saltarinas.
Su mamá lo
abrazó. _ Yo me sentí igual el primer día que fui a la escuela, pero enseguida
se me pasó – dijo ella.
Franklin comió algo y revisó dos veces su maletín.
Por fin
llegó la hora de ir a la escuela
De camino a
la parada del autobús, Franklin se llevó una mano a la barriga.
_no quiero
ir _ dijo. El papá de Franklin lo abrazo. – yo también me sentí así cuando
empecé a ir a la escuela dijo_. Mira, todos tus amigos están esperando el bus
escolar.
Había mucha
gente en la parada. Había hermanos y hermanas, papás y mamás. Cantorcita llevaba
su libro favorito y todos estaban felices, pero Franklin volvió a tocar su
barriga.
Conejo saco
su nuevo cuaderno _mi hermana mayor me enseñó a escribir números _dijo.
Franklin
miro a su mamá y le dijo: -Quiero irme a casa.
_ vendremos
a buscarte cuando salgas de la escuela y nos contarás todo lo que hiciste hoy _
le dijo su mamá.
Cuando llegó
el bus todos se despidieron de sus padres y se subieron, Franklin se hizo al
lado de la ventana para mirar, ya no estaba tan seguro de querer ir a la
escuela.
Al llegar a
la escuela se dio cuenta que su profesor era el señor Búho.
_¿Que te
gustaría hacer hoy? – le pregunto el profesor Búho a Franklin. _ No se_ le dijo
Franklin.
Franklin
quería aprender tantas cosas que no fue fácil decidirse. Al final, le pidió al
señor Búho que le ayudará a leer su libro favorito. De regreso a casa, Franklin
se sentó en la parte de atrás del bus y se fue dando saltos felices, la escuela
era una maravilla y se le había olvidado su dolor de barriga. Cuando llegó a su
casa, su papá lo estaba esperando y le preguntó ¿cómo está tu barriga? Franklin respondió: ¡está vacía!
_ya verás cómo se te pasará pronto _ le
respondió su papá. Al llegar a su casa su mamá le había hecho una torta de
moscas deliciosa y su mamá le dijo: - ¡Mira lo que te hice! Y Franklin sacó los
dibujos que le hizo y les dijo: _ y yo les hice estos dibujos. Franklin está feliz de haber ido a la
escuela.
Puedes verlo también en:
https://www.youtube.com/watch?v=RjNw_NIsG6Y
1. Escribe 3 oraciones del cuento de “Franklin va a la escuela” como lo entendiste
y dibújalo.
2. Observa y escribe una oración
diciendo lo que sucede en esta escena de la historia:
3. Lee con ayuda de una adulta y responde
con una F (falso) y una V (verdadero) según corresponda en cada afirmación:
a. Franklin es un lagarto
___________________
b. Castorcita llevaba su libro favorito
________________________
c. Franklin puso el despertador muy
temprano ___________________
d. El Profesor de Franklin es el Búho _____________________
e. Franklin llegó triste a su casa después
de la escuela ___________________
f. La mamá le cocinó un pastel de gusanos
________________
g. Franklin tenía mucho temor de ir a la
escuela _______________
h. El profesor era muy amable _______________
YA
VIMOS LAS FRUTAS AHORA VAMOS A COMPLEMENTAR CON LOS VEGETALES
VAMOS A CANTAR
VOCABULARY:
ENGLISH |
SPANISH |
PRONUNCIATION |
VEGETABLES |
VEGETALES |
VESTEBOLS |
CARROT |
ZANAHORIA |
KERET |
BROCCOLI |
BROCOLI |
BROCOLI |
SPINACH |
ESPINACA |
SPAINACH |
CABBAGE |
REPOLLO |
CABAGS |
GARLIC |
AJO |
GARLIC |
POTATO |
PAPA |
POTEIRO |
TOMATO |
TOMATE |
TOMEIRO |
CELERY |
APIO |
SELERY |
CUCUMBER |
PEPINO |
KIUCUMBER |
ONION |
CEBOLLA |
ONION |
LEEK |
PUERRO |
LIK |
ACTIVIDAD 2
·
Practica
oral (OPCIONAL)
Con el propósito de aprender y reforzar el vocabulario
de las frutas y vegetales en inglés observa en compañía de tus padres y
practica la pronunciación.
Escucha los siguientes videos en YouTube la canción de
las frutas y vegetales.
https://www.youtube.com/watch?v=mfReSbQ7jzE (video
sobre las frutas)
https://www.youtube.com/watch?v=RE5tvaveVakhttps://www.youtube.com/watch?v=RE5tvaveVak (video
sobre los vegetales)
Ahora vamos a estudiar la siguiente
expresión:
1.WHAT IS
YOUR FAVORITE FRUIT? / ¿CÚAL ES TU FRUTA FAVORITA?
2.WHAT IS
YOUR FAVORITE VEGETABLE? / ¿CÚAL ES TU VERDURA FAVORITA?
¿Cómo se
pronuncia la expresión?
1.(gua is yur
feivorit fru?)
2.(gua is yur
feivorit vestebol?)
ACTIVIDAD 3
Después de practicar, memorizar y recordar el
vocabulario anterior en inglés, pregúntale a tus padres, abuelos o hermanos por
la fruta y verdura preferida utilizando la expresión anterior y escribe sus
repuestas escribiendo la fruta o verdura en inglés, si la respuesta no está en el
vocabulario pregúntale a tus padres que te ayuden a buscar el significado de
esa fruta o vegetal en inglés.
NAME |
FAVORITE FRUIT |
FAVORITE VEGETABLE |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Chao amigos y amigas no olvides de mandar las
evidencias ala profe
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.