lunes, 8 de marzo de 2021

SEMANA 4. DEL 8 AL 12 DE MARZO 2021 (INGLÉS Y CIENCIAS NATURALES )

 








Amigas y amigos esta semana vamos a trabajar en INGLES y CIENCIAS NATURALES.
¡vamos a divertirnos!



 

 

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:

 - Identificar el vocabulario de los alimentos (fruits and vegetables).

 INTRODUCCIÓN

 Las presentes actividades te darán toda la información necesaria para llegar a nuestros propósitos de aprendizaje. También usarás tu cuaderno de inglés y materiales que sean necesarios para desarrollar la actividad durante la semana que te corresponda inglés, haciendo momentos de pausa.

 Recuerda…

·         Pedir ayuda a tus padres o familiares en casa para adecuar un espacio dentro de tu casa, donde te sientas cómodo para hacer las actividades de esta guía.

 

·         Lava muy bien tus manos con agua y jabón cada vez que vayas a dedicar tiempo a estudiar con la guía.

 

·         eres muy importante, cuidándonos todos lograremos que pronto volvamos a encontrarnos.

 

¿Qué voy a aprender?

Hoy vamos aprender el vocabulario de las frutas y vegetales.

Derechos Básicos de Aprendizaje

-Comprende y responde a instrucciones sobre tareas escolares básicas, de manera verbal y no verbal.

Lo que estoy aprendiendo

En esta guía vamos a identificar el vocabulario de los alimentos.

ACTIVIDAD 1

Ahora vamos a aprender el vocabulario de las frutas en inglés dibújalas y coloréalas en tu cuaderno de inglés:

 

FRUITS / FRUTAS



VOCABULARY:


 

 

ENGLISH

SPANISH

PRONUNCIATION

FRUITS

FRUTAS

FRUTS

LEMON

LIMÓN

LEMON

APPLE

MANZANA

APOL

BANANAS

BANANOS

BANANAS

STRAWBERRY

FRESA

STROUBERY

GRAPES

UVAS

GREIPS

PINEAPPLE

PIÑA

PAINAPOL

ORANGE

NARANJA

ORENCH

WATERMELON

SANDIA

GUARERMELON

PEAR

PERA

PEER

CHERRY

CEREZA

CHERY

MANGO

MANGO

MANGO


ACTIVIDAD 2

·         Practica oral

Con el propósito de aprender y reforzar el vocabulario de las frutas en inglés observa en compañía de tus padres y practica la pronunciación.

Escucha los siguientes videos en YouTube la canción de las frutas.



Ahora vamos a estudiar la siguiente expresión:

 

 

1. WHAT IS YOUR FAVORITE FRUIT? / ¿CÚAL ES TU FRUTA FAVORITA?

 

Y dibujamos la o las frutas favoritas y le ponemos el nombre en inglés.

Ahora vamos a repasar las características de los seres vivos

 

ACTIVIDAD .

  1. Lee la pista que hay debajo de cada imagen; luego mira las opciones (a, b, c) y selecciona la respuesta que consideres sea la correcta, marcando con una X. Luego copia en tu cuaderno de ciencias naturales solamente el número del ejercicio (1, 2, 3) y al frente la opción de respuesta (a, b, c).





Como ya sabes que en la naturaleza existen seres vivos y no vivos, vamos a conocer sus necesidades y adaptaciones al medio.


 (Lee con mucha atención y luego copia en tu cuaderno de ciencias naturales)

  

LOS ANIMALES Y SU HÁBITAT

 

Cada animal necesita de un lugar especial para vivir, este lugar les brinda a los seres vivos las condiciones necesarias como calor, agua, refugio, luz solar, para su reproducción, alimentación, protección y desplazamiento.

 

Dentro del grupo de los animales, encontramos animales domésticos y animales salvajes.

v  Animales domésticos: son pequeños o grandes animales que pueden llegar a ser domesticados por los seres humano y, por tanto, convivir con ellos.  Por ejemplo: el perro, el gato, el caballo, el cerdo, el loro, la vaca, entre otros.

v  Animales salvajes: Son aquellos que no han sido domesticados por el hombre, por eso no pueden vivir cerca de él. Estos animales los encontramos libres en las selvas, en las montañas, en los océanos y en otros lugares donde no habitan regularmente los seres humanos. Por ejemplo: el tigre, el león, el tiburón, el rinoceronte, el cocodrilo, entre otros. 

  

ACTIVIDAD 3.


Imagen: Colombia Aprende, los seres vivos. Grado 2, unidad 3. Ciencias Naturales

 Observa la siguiente imagen en compañía de un adulto, copia las preguntas y respóndelas en el cuaderno.

  1. ¿Qué animales puedes apreciar en la imagen anterior?
  2. ¿Dónde viven estos animales?
  3. ¿Crees que los animales que observas pueden convivir con las personas?
  4. ¿Crees que se sienten protegidos en su hábitat?
  5. ¿Por qué crees que su hábitat les brinda todo lo que necesitan para vivir?

 

(Copia en tu cuaderno de ciencias naturales lo siguiente).

 

Los hábitats, son diversos lugares de nuestro planeta en donde los seres vivos obtienen todas las cosas que necesitan como: agua, espacio, alimento, refugio y aire. Estos deben ser variados y encontramos hábitats terrestres, aéreos y acuáticos.

 

Un hábitat puede ser tan grande como un bosque o tan pequeño como la rama de un árbol.

  • Hábitats acuáticos, como lagos, lagunas, ríos, mares y océanos.

Ø  Los animales acuáticos son aquellos que viven y se desplazan en el agua, por ejemplo: los peces, ballenas, renacuajos, estrellas de mar, entre otros.

Ø   Hábitats Terrestres, como las montañas, selvas, bosques, desiertos y praderas.

Ø  Los animales terrestres son aquellos que mantienen la mayor parte del tiempo en el suelo, se desplazan caminando o corriendo. Por ejemplo: elefante, jirafa, león, perro, gato, conejo, serpiente, entre otros.

ØHábitats aéreos-terrestre, se ubica en montañas y altiplanicies.

Ø  Los animales aéreo-terrestre se caracterizan por poder volar, sin embargo, en la tierra descansan y hacen sus nidos. Por ejemplo: las aves, los insectos y algunos mamíferos como el murciélago.

 

ACTIVIDAD 4.

Observa la siguiente imagen, copia y responde en tu cuaderno las preguntas:

Imagen: Colombia aprende los seres vivos. Grado 2, unidad 3. Ciencias Naturales

 

  1. ¿Qué animales observas en la imagen?
  2. ¿Cuáles de ellos están en el agua?
  3. ¿Cuáles están en la tierra?
  4. ¿Cuáles están en el aire?

 

                  PRACTICO LO QUE APRENDI

 

Amiguito, de acuerdo a lo que aprendiste de los seres vivos como los animales y los tres diferentes tipos de hábitat, te invito a realizar la siguiente actividad:

  

ACTIVIDAD PARA ENVIAR

 

  1. Amiguito, ya que eres muy ingenioso utiliza tu creatividad para representar: 1 animal acuático, 1 animal terrestre y 1 animal aéreo-terrestre en su respectivo hábitat y escribe si cada animal es doméstico o salvaje.

 


No olvides mandar tus evidencias a tu profe 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.