OBJETIVOS
DE APRENDIZAJE:
- Identificar el vocabulario de los alimentos (fruits and vegetables).
INTRODUCCIÓN
Las presentes actividades te darán toda la información necesaria para llegar a nuestros propósitos de aprendizaje. También usarás tu cuaderno de inglés y materiales que sean necesarios para desarrollar la actividad durante la semana que te corresponda inglés, haciendo momentos de pausa.
Recuerda…
·
Pedir ayuda
a tus
padres o
familiares en
casa para adecuar un espacio
dentro de tu casa, donde te
sientas cómodo para hacer las actividades de esta guía.
·
Lava muy bien tus manos
con agua y jabón cada vez que vayas a dedicar tiempo
a estudiar con la guía.
·
Tú eres muy importante, cuidándonos todos lograremos que pronto volvamos
a encontrarnos.
¿Qué voy a aprender?
Hoy vamos aprender el vocabulario de las frutas y vegetales.
Derechos Básicos
de Aprendizaje
-Comprende y responde a instrucciones sobre tareas escolares básicas, de manera verbal y no verbal.
Lo que estoy aprendiendo
En esta guía vamos a identificar el vocabulario de los alimentos.
ACTIVIDAD 1
Ahora vamos a aprender
el vocabulario de las frutas
en inglés dibújalas y coloréalas en tu cuaderno de
inglés:
FRUITS / FRUTAS
VOCABULARY:
ENGLISH |
SPANISH |
PRONUNCIATION |
FRUITS |
FRUTAS |
FRUTS |
LEMON |
LIMÓN |
LEMON |
APPLE |
MANZANA |
APOL |
BANANAS |
BANANOS |
BANANAS |
STRAWBERRY |
FRESA |
STROUBERY |
GRAPES |
UVAS |
GREIPS |
PINEAPPLE |
PIÑA |
PAINAPOL |
ORANGE |
NARANJA |
ORENCH |
WATERMELON |
SANDIA |
GUARERMELON |
PEAR |
PERA |
PEER |
CHERRY |
CEREZA |
CHERY |
MANGO |
MANGO |
MANGO |
ACTIVIDAD 2
·
Practica oral
Con el propósito de aprender y reforzar el vocabulario de las frutas en inglés observa en compañía de tus padres y practica
la pronunciación.
Escucha los siguientes videos
en YouTube la canción de las frutas.
Ahora vamos a estudiar
la siguiente expresión:
1. WHAT IS YOUR FAVORITE
FRUIT? /
¿CÚAL ES TU FRUTA FAVORITA?
Y dibujamos la o las frutas favoritas y le ponemos el
nombre en inglés.
Ahora vamos a repasar las características de los seres vivos
ACTIVIDAD .
- Lee la pista que hay debajo de cada imagen; luego mira las opciones
(a, b, c) y selecciona la respuesta que consideres sea la correcta, marcando
con una X. Luego copia en tu cuaderno de ciencias naturales solamente el
número del ejercicio (1, 2, 3) y al frente la opción de respuesta (a, b,
c).
Como ya sabes que en
la naturaleza existen seres vivos y no vivos, vamos a conocer sus necesidades y
adaptaciones al medio.
(Lee con mucha atención y luego copia en tu cuaderno de ciencias
naturales)
LOS ANIMALES Y SU
HÁBITAT
Cada animal necesita
de un lugar especial para vivir, este lugar les brinda a los seres vivos las
condiciones necesarias como calor, agua, refugio, luz solar, para su
reproducción, alimentación, protección y desplazamiento.
Dentro del grupo de
los animales, encontramos animales domésticos y animales salvajes.
v Animales domésticos: son pequeños o grandes animales que pueden
llegar a ser domesticados por los seres humano y, por tanto, convivir con
ellos. Por ejemplo: el perro, el gato,
el caballo, el cerdo, el loro, la vaca, entre otros.
v Animales salvajes: Son aquellos que no han sido domesticados por
el hombre, por eso no pueden vivir cerca de él. Estos animales los encontramos
libres en las selvas, en las montañas, en los océanos y en otros lugares donde
no habitan regularmente los seres humanos. Por ejemplo: el tigre, el león, el
tiburón, el rinoceronte, el cocodrilo, entre otros.
ACTIVIDAD 3.
Imagen: Colombia Aprende, los seres vivos. Grado 2, unidad 3. Ciencias Naturales
Observa la siguiente imagen en compañía de un adulto, copia las preguntas y respóndelas en el cuaderno.
- ¿Qué animales
puedes apreciar en la imagen anterior?
- ¿Dónde viven estos animales?
- ¿Crees que los
animales que observas pueden convivir con las personas?
- ¿Crees que se
sienten protegidos en su hábitat?
- ¿Por qué crees que
su hábitat les brinda todo lo que necesitan para vivir?
(Copia en tu cuaderno de ciencias naturales lo siguiente).
Los hábitats, son diversos lugares de nuestro planeta en donde los seres vivos
obtienen todas las cosas que necesitan como: agua, espacio, alimento,
refugio y aire. Estos deben ser variados y encontramos hábitats terrestres,
aéreos y acuáticos.
Un hábitat puede
ser tan grande como un bosque o tan pequeño como la rama de un árbol.
- Hábitats acuáticos, como
lagos, lagunas, ríos, mares y océanos.
Ø Los animales acuáticos son aquellos que viven y se desplazan en el agua, por ejemplo: los peces, ballenas, renacuajos, estrellas de mar, entre otros.
Ø Los animales terrestres son aquellos que mantienen la mayor parte del tiempo en el suelo, se desplazan caminando o corriendo. Por ejemplo: elefante, jirafa, león, perro, gato, conejo, serpiente, entre otros.
ØHábitats aéreos-terrestre, se ubica en montañas y altiplanicies.
Ø Los animales aéreo-terrestre se caracterizan por poder volar, sin embargo, en
la tierra descansan y hacen sus nidos. Por ejemplo: las aves, los insectos y
algunos mamíferos como el murciélago.
ACTIVIDAD 4.
Observa la siguiente
imagen, copia y responde en tu cuaderno las preguntas:
Imagen: Colombia
aprende los seres vivos. Grado 2, unidad 3. Ciencias Naturales
- ¿Qué animales
observas en la imagen?
- ¿Cuáles de ellos están en el agua?
- ¿Cuáles están en
la tierra?
- ¿Cuáles están en
el aire?
PRACTICO LO QUE APRENDI
- Amiguito, ya que eres muy ingenioso utiliza tu creatividad para
representar: 1 animal acuático, 1 animal terrestre y 1 animal
aéreo-terrestre en su respectivo hábitat y escribe si cada animal es
doméstico o salvaje.
No olvides mandar tus evidencias a tu profe
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.