martes, 2 de marzo de 2021

SEMANA 3 DEL 1 AL 5 de marzo 2021 - (lengua castellana , ciencias naturales, religión y matemáticas)

 


Amigos y Amigas...¿como están?
hoy vamos a aprender Lengua castellana, ciencias naturales, religión y matemáticas

Es momento de avanzar un poco más en el proceso de lectura y escritura. Algunas veces, las consonantes se unen entre sí para formar diferentes sonidos junto con las vocales. Conozcamos las diferentes combinaciones: tr, tl,cr, cl, cr, gr, gl, pr, pl, fr, fl, br, bl, dr.




Observa las siguientes imágenes, práctica los ejercicios propuestos.








a.   Lee las palabras. Luego coloree según la clave


 

 

b.   Une con una línea las palabras que se leen igual


c.   Copia en el renglón las siguientes oraciones

El traje nuevo del emperador Tristán

___________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________

 



 

 

Patricia entrena potros y caballos

______________________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________________

 

 

d.  Resuelve las siguientes sumas de silabas, el resultado te dará una palabra.




practica cr y cl




lee y practica 

e.   Escribe las palabras en su lugar


f.   Ordena las palabras y escribe las oraciones correctamente en tu cuaderno de lengua castellana.

 

Toca

el

clarinete

Claudia

 

clavel

un

Es

hermoso

 

monta

bicicleta

en

Paola


 

realiza las siguientes fichas para afianzar el conocimiento recorta y pega 




En compañía de un adulto, lee atentamente la explicación y cópiala en tu cuaderno de lengua castellana.

 

Cuando hablamos, expresamos ideas que transmitimos por medio de palabras. El conjunto de palabras que tiene un sentido completo tiene el nombre de oración. Para que una oración tenga sentido es necesario que las palabras estén ordenadas. Por ejemplo:

 

                                        Tobi tuvo que irse para el colegio.

                                        Mi tía es veterinaria.

                                        Jacinto vive con sus abuelos.



Para escribir oraciones es importante que recuerdes que siempre se inicia con la letra en mayúscula

y se finaliza con punto.

Las letras mayúsculas, además, se utilizan después de un punto y el nombre propio, como los nombres de personas.

El punto es un signo ortográfico que se usa para marcar, en un escrito, el final de una oración. Hay tres clases de puntos:

                  El punto seguido: se utiliza para separar oraciones dentro del mismo párrafo.

                  El punto aparte: se utiliza para separar párrafos.

                  El punto final: se utiliza para señalar el final de un escrito.

 

 

Después de  copiar y ejercitarte  realiza las siguientes actividades

(recorta y pega en tu cuaderno de Lengua castellana)

 


 


 

Ahora vamos a practicar. Ordena las palabras para formar oraciones. Escribe el punto y las mayúsculas con color rojo

 

                                        deben. en asiento el Los viajar niños trasero siempre

______________________________________

 

                                        nos. para sirven activos Los sanos y alimentos estar

______________________________________

 

 

                                        con manos frecuentemente. las de Lávate jabón

______________________________________

 

                                        para sirve Usar covid. el tapabocas contagio prevenir


_____________________________________

vamos a leer 



Amiguito, antes de iniciar los nuevos aprendizajes te invito a realizar la siguiente lectura del cuento en compañía de un adulto y resuelve cada actividad propuesta en tu cuaderno:

 “El oro de mi abuela”


En el río, todo es muy tranquilo. No conozco nada mejor que ir los domingos y dejarme llevar por la corriente tibia, siento que algo se me sube a la garganta igual que cuando me acarician. Mamá dice que mi abuela podía pasar una tarde entera metida en el río mazamorreando, es decir, sacudiendo una batea y separando la arena y las piedras de las pepitas de oro que la corriente arrastra. Mientras ella hacía esta labor, mi abuelo y sus amigos lanzaban una y otra vez la atarraya y devolvían al río los peces más pequeños para que siguieran creciendo y reproduciéndose en él. Creo que ahora debe ser muy difícil encontrar oro aquí porque, como cuenta mi mamá, el río ya no están caudaloso como en épocas anteriores. Pero todavía se ven peces, árboles, zancudos y piedras grandísimas que mis papás prefieren para sentarse mientras miran cómo Príncipe y yo buscamos alguna pepita de oro, aunque sea del tamaño de un suspiro.

 Ayer, por primera vez, mi mamá me mostró las fotografías amarillentas de mis abuelos y pude descubrir que, en medio de un gran bosque, las fuertes manos de mi abuelo tomaban el cuerpo frágil de mi abuela y ella, con la palma extendida, hacía brillar innumerables pepitas de oro. Sin embargo, en la fotografía había algo que brillaba muchísimo más que el oro: la sonrisa enamorada de mis abuelos.

                                                            Autora: Gloria Luliana Garzón Molineros

 Realiza los dibujos del cuento de acuerdo a la secuencia de la historia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. Copia y responde en tu cuaderno de ciencias naturales, las siguientes preguntas:

 

a)    ¿Cómo es el río del cuento?

b)   ¿Qué seres vivos hay en el río?


2. Dibujo en mi cuaderno de ciencias naturales un río o una quebrada, teniendo en cuenta los seres vivos y los seres inertes que hay en él.

3. Observa la imagen y en cuaderno de ciencias naturales realiza un listado de los seres vivos y los seres inertes que encuentras en ella.


LO QUE ESTOY APRENDIENDO

 

 

Amiguito, después de realizar las anteriores actividades vamos a realizar la lectura de manera muy atenta del siguiente tema para puedas comprenderlo y luego lo copias en el cuaderno:

 

LOS SERES DE LA NATURALEZA

 

La naturaleza es todo lo que nos rodea y que no ha sido creado por el hombre. En ella encontramos seres vivos como: las plantas, los animales y el ser humano; seres no vivos como: las piedras, agua, sol, aire, suelo, clima, etc.

 

v  Los seres vivos, se identifican porque: nacen, crecen, se alimentan, respiran, se adaptan y establecen relaciones al medio, se reproducen, y mueren. A esto se le conoce con el nombre de ciclo de vida y funciones vitales. Los seres vivos necesitan de los seres inertes como la energía solar, el agua y el aire; también necesitan de otros seres vivos para poder vivir.

Los seres vivos se pueden clasificar según su alimentación, hábitat, adaptación, desplazamiento y reproducción.

v  Los seres no vivos o seres inertes, son aquellos que no tienen vida por ejemplo las rocas y el agua. Los seres inertes pueden ser naturales como el aire, las rocas o el agua o artificiales como los juguetes y las herramientas.

 

Los seres vivos responden a los cambios en el ambiente, necesita agua, alimento, aire y luz solar para sobrevivir.

 

Los seres no vivos o sin vida como el agua, el viento, el sol, el suelo, el clima, la temperatura, la humedad entre otros. Estos factores son indispensables para la vida.

 

 

ACTIVIDAD 1.


Observa la imagen y responde las preguntas en tu cuaderno de ciencias naturales:

1. ¿Cuáles seres vivos observas en la imagen?

2. ¿Cuáles seres no vivos observas en la imagen?

2. ¿Qué importancia tienen el agua y la luz solar para la vida de los seres vivos?

3. Piensa y responde: ¿Qué pasaría si llegas a un lugar y no hay agua potable? ¿Te podrías quedar viviendo en ese lugar?

¿Si___ No___ Por qué?




Hola amigos todos en casa hemos oído hablar de Dios, del Padre todo poderoso, Jehová o Yahvé, todos esos nombres se refieren a un solo ser al creador así que aquí nos vamos a referir a Dios

 

Con ayuda de un adulto lee y responde las siguientes preguntas (no necesitas copiarlas en tu cuaderno)

Solo respóndelas

¿Por qué todos debemos ser amigos de Dios?

¿Por qué es importante tener amigos?

¿Por qué es importante vivir en armonía con los seres que me rodean?

¿Por qué la amistad me hace más digno?

¿Cómo se construye la amistad?

¿Por qué necesitamos de los amigos?


 

v  Observa el dibujo ¿A quiénes representa? ¿Dónde están?

v  Describe lo que hace cada uno de ellos y como se siente.

v  Piensa en tu primer día de clase. ¿Encuentras algún parecido entre lo harías ese día y lo que representa el dibujo?

v  Elige dos cosas que más te gustarían del curso que acabas de empezar y coloréalas.

 

 

El recreo                      El profesor o la profesora              ser más grande

 

La clase                       mis amigos                           estrenar útiles escolares

 

Imagina que le pasa a la niña y dibújate haciendo algo para ayudarla



La amistad es muy importante así que recuerda siempre 


AMOS A CANTAR 



con toda nuestra alegría....



por eso recuerda siempre 

JESÚS TE AMA 
Por eso es importante que todos los días hablemos con él, por que es nuestro mejor amigo.
( en el cuaderno de religión copiamos)

 Jesús mi mejor amigo

Mi amigo Jesús siempre esta con migo, cuando estoy alegre o cuando estoy triste, él me ama mucho.
Por eso debemos hablarle todos los días a la hora de levantarnos darle las gracias por un nuevo día y a la hora de acostarnos darle las gracias por todas las cosas que nos paso.

Actividad 
Ahora vamos a dibujar algunos momentos importantes con nuestro amigo Jesús.








No olvides mandar las fotos a la profe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.