Repaso de las combinaciones “cr”, “cl”, “tr” y “tl”
Pide a un adulto que realice el siguiente
dictado con las siguientes palabras:
·
Cristal
|
·
Trenzas
|
·
Crecer |
·
Atletismo |
·
Claridad
|
·
Choclo |
·
Cruce |
·
Atlántico |
·
Atleta
|
·
Bicicleta |
·
Trabajo |
·
Triste |
Ahora
1.
Vamos a seguir con las combinaciones “gr”, “gl”, “pl” y “pr”
1.
Vamos a seguir con las combinaciones “gr”, “gl”, “pl” y “pr”
Sílabas gra gre gri gro gru
Sílabas gla gle gli glo glu
a. Escribe cada palabra donde corresponde.
Luego responde las preguntas.
Gregorio |
alegre |
grillo |
El , salta __ por las hojas de las plantas.
b. Copia en tu cuaderno de lengua
castellana el siguiente texto. Luego realiza un dibujo que lo represente.
Hace varios siglos los animales de la jungla hicieron una fiesta con serpentinas y globos
c. Recorta y pega en tu cuaderno de lengua castellana dos palabras con cada una de las siguientes silabas: pre-pro- pru- pra- pri
-Los niños
muestras los premios.
-La princesa usa corona con piedras preciosas.
-El planeta necesita de tu cuidado
-Pluto es el perro de Mickey Mouse.
repasa la combinación pre-pro- pru- pra- pri
https://www.youtube.com/watch?v=uR4Vy5H6xGo&t=41s
Sílabas pla ple pli plo plu
la combinaciones fr y fl
Sílabas fra fre fri fro fru
Sílabas fla fle fli flo flu
e. Sigue el camino y colorea las casillas que
contienen las silabas con fr
e. Lee y colorea las palabras que contienen
la combinación fl
Frito |
Flauta |
Café |
Florencio |
Pluma |
Flaco |
Fresa |
Cofre |
Flamenco |
Fernanda |
Flecha |
Francés |
Sílabas bra bre bri bro bru
Silabas bla ble bli blo blu
e. Une para formar oraciones. Luego escríbelas en el cuaderno de lengua castellana
j. Consulta ¿qué es un mandril?
Y ¿qué es una alondra? Escríbelo en
tu cuaderno de lengua castellana y dibújalos.
2. En compañía de un adulto, lee atentamente
la explicación y cópiala en tu cuaderno
de lengua castellana.
Cuando
hablamos, expresamos ideas que transmitimos por medio de palabras. El conjunto
de palabras que tiene un sentido completo tiene el nombre de oración. Para que una oración
tenga sentido es necesario que las palabras estén ordenadas. Por ejemplo:
● Tobi
tuvo que irse para el colegio.
● Mi
tía es veterinaria.
● Jacinto
vive con sus abuelos.
En las fichas complementarias repasa
realizando las siguientes actividades dos por día.
1-
¡Qué tal si jugamos bingo!
Materiales:
Manos a la obra para hacer nuestras tablas y a divertirnos jugando en familia con nuestro bingo.
- un octavo de cartulina, tijeras, regla, lápiz y colores.
Instrucciones:
ü Dobla a la mitad el octavo de cartulina, recórtala.
ü Vuelve a doblar una de las mitades y recórtala de nuevo.
ü En total
ya tienes 3 partes.
ü Toma una de las mitades pequeñas y empecemos a
realizar nuestro bingo.
ü En la parte superior escribe la palabra BINGO (letras
mayúsculas)
ü Luego traza 5 columnas y 5 filas del mismo tamaño.
Observa el ejemplo.
a-
¿En la columna de la
letra “I” puedes escribir el numero 60? ¿Por qué?
R/ ___________________________________________________
b-
¿En la columna de la
letra “O” puedes escribir el numero 30? ¿Por qué?
R/ ___________________________________________________
c-
Escribe en el recuadro
7 números que sean mayores que 61 pero menores que 75
d-
Escribe la secuencia
numérica que se debe escribir en la
columna de la letra “G”
Continuemos con la elaboración de nuestro
bingo.
ü En la tabla grande
que recortaste, debes escribir los números del 1 al 75, recortarlos y
guardarlos en una bolsa.
ü Puedes hacer
las tablas que necesites para jugar con toda la familia.
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
26 |
27 |
28 |
29 |
30 |
31 |
32 |
33 |
34 |
35 |
36 |
37 |
38 |
39 |
40 |
41 |
42 |
43 |
44 |
45 |
46 |
47 |
48 |
49 |
50 |
51 |
52 |
53 |
54 |
55 |
56 |
57 |
5 |
59 |
60 |
61 |
62 |
63 |
64 |
65 |
66 |
67 |
68 |
69 |
70 |
71 |
72 |
73 |
74 |
75 |
Recuerda que en primero hacías sumas y restas
sencillas es hora de practicar, realiza las siguientes fichas de refuerzo córtalas
y pégalas en tu cuaderno de matemáticas.
Hola mi querido estudiante.
Deseo que te encuentres bien en compañía de amigos y familiares.
Hoy tengo la alegría de
compartirte nuevas experiencias y aprendizajes a través del contenido de esta
guía.
En esta oportunidad te traigo
propuestas de actividades para la clase de educación física.
Estas actividades las puede
desarrollar en tu cuaderno de esta asignatura o en espacios adecuados de tu
casa igualmente harás uso de tu ingenio
y creatividad.
RECUERDA…
●
Ubicar en casa un sitio limpio e iluminado con buen espacio para
realizar tus actividades.
●
Consumir un desayuno o un refrigerio saludable antes de iniciar tus
tareas.
●
Lavar muy bien tus manos.
●
Mantener en orden tu sitio de trabajo, el orden optimiza tu tiempo.
●
Ponerte ropa adecuada para realizar la actividad.
●
Hidratarte durante la actividad.
El acompañamiento de tus padres
o de la persona que te cuida es muy importante para que comprendas mejor las
actividades y puedas desarrollarlas.
¿QUÉ VOY A APRENDER?
Objetivos de aprendizaje:
●
Desarrollar y compartir con amigos y familiares diferentes juegos que
conozcas.
●
Contenidos temáticos
●
Conocimiento y valoración de la estructura y funciones del cuerpo
●
Características fundamentales dela psicomotricidad.
●
Atiendo y cumplo las orientaciones sobre los tiempos para el juego y
realizar actividad física.
●
Descubro posibilidades de movimientos siguiendo diversos ritmos
musicales.
Desempeños de aprendizaje esperado
●
Que el estudiante participe en diferentes movimientos rítmicos de equilibrio a través de bailes,
que le permitan expresar sentimientos y emociones mediante de distintas formas,
igualmente que el estudiante reconozca que a través del baile ellos pueden aprendan a manejar y controlar las emociones.
●
Que el estudiante reconozca las normas de cada juego
Lo que
estoy aprendiendo
ACTIVIDAD #1
LA ARMONIA DE APRENDER JUGANDO
Y BAILANDO
La cumbia es un baile social,
el cual se caracteriza por ser muy popular y tradicional en Colombia, permite
en los estudiantes afianzar los lasos de amistad, compañerismo y trabajo
cooperativo, la cumbia es un baile muy
dinámico, que permite el enriquecimiento con los diferentes pensamientos
matemáticos y culturales.
Observa con atención la siguiente imagen,
puedes ponerlo en práctica en el colegio y en casa con apoyo de la familia.
Video tutorial: aprender a bailar cumbia paso a paso de manera lúdica y deportiva
https://www.youtube.com/watch?v=LVhCn3tbQhU
Los pasos básicos de la cumbia
1- El paso básico de la cumbia – en casi todos los estilos, se trata de un paso hacia atrás dando su conteo rítmicamente.
2- El paso lateral de la cumbia – se da un paso hacia la izquierda o derecha con uno de los pies y se arrastra el otro pie en esa misma dirección.
3- El paso campana cruzado – se da un paso hacia la izquierda con el pie izquierdo en u primer tiempo. En el segundo se ejecuta un paso cruzado con el pie derecho hacia la izquierda, para pasar por el frente del pie izquierdo. En tercer tiempo se realiza otro paso hacia la izquierda con el píe izquierdo, en el corto tiempo se arrastra pie derecho a la izquierda, de modo tal que quede al lado del píe izquierdo.
Actividades para enviar
1. Pide al adulto que te acompaña que te grave un video bailando cumbia con los pasos sugeridos y se lo envías a tu profe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.